Condecoran a Hospitales Civiles por su papel en la pandemia

Los Hospitales "Fray Antonio Alcalde" y "Dr. Juan I. Menchaca", recibieron la presea Miguel Hidalgo otorgada por el gobierno de México.

0
102
Condecoran a Hospitales Civiles por su papel en la pandemia

Guadalajara, Jalisco.- Los Hospitales Civiles de Guadalajara, el viejo (Fray Antonio Alcalde) y el nuevo (Dr. Juan I. Menchaca), recibieron la presea Miguel Hidalgo otorgada por el gobierno federal por el papel que tuvieron ambos durante la pandemia.

La condecoración reconoce los servicios prestados por mexicanos a sus semejantes o a la Patria.

El Secretario de Salud de Jalisco, Dr. Fernando Petersen, fue el encargado de entregar la distinción, recordando a quienes va destinada.

La condecoración Miguel Hidalgo es la máxima presea que el gobierno federal entrega a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias de vida ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos”, detalló.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/lanzan-el-vacuvochito-para-aplicar-vacunas-contra-el-covid-19-en-jalisco/

Por su parte, el Director del OPD HCG, doctor Jaime F. Andrade Villanueva, declaró que Jalisco es una de las entidades federativas que mejor ha enfrentado la pandemia del COVID-19, destacando la entrega y el servicio del personal médico y auxiliar que dieron todo durante los aciagos meses de más alta incidencia de contagios.

Los hospitales son parte de los organismos descentralizados de la Universidad de Guadalajara, y destacaron su calidad de universitarios y el propósito con el que funcionan los Hospitales Civiles.

Como universitarios trabajadores de la salud, nos sentimos orgullosos de esta condecoración. Esto nos obliga a hacer lo que siempre han hecho los hospitales civiles; han pasado la prueba en más de 200 años desde que fueron fundados, atendiendo a los más necesitados y siempre mirando por el máximo beneficio de la salud«, declaró Jaime F. Andrade Villanueva.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here