Concursan proyecto de sendero seguro para Centro Universitario de Tlajomulco

0
203

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- El Ayuntamiento de Tlajomulco, dejó en manos de los alumnos de la UdeG la propuesta de solución para la inseguridad que padecen en los alrededores del Centro Universitario de este municipio, por medio de lo que llaman Concurso Senderos Seguros.

La convocatoria está abierta para todos los estudiantes de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Politécnica de la ZMG.

Cada equipo constará hasta de cuatro alumnos y deberán presentar una propuesta que resuelva y prevenga la problemática de inseguridad en los alrededores del plantel.

Según el proyecto, la idea es que los alrededores del campus universitario tengan banquetas amplias, iluminación, que estén libres de maleza que oculte delincuentes y que garantice el tránsito seguro de quienes llegan a pie o en transporte público.

Según el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, con esta convocatoria incentivan la participación ciudadana.

La convocatoria está abierta desde este jueves 8 y hasta el 31 de octubre, y premiará con 10 mil pesos al primer lugar, con 7 mil al segundo y 5 mil pesos al tercero de los proyectos ganadores.

Al parecer, nadie preguntó si este supuesto ejercicio de participación ciudadana no es una manera de eludir la obligación de parte del municipio de dar mayor seguridad a quienes habitan cerca, estudian o laboran en él.

Los alumnos de las escuelas de la Universidad de Guadalajara son víctimas constantes de asaltos, robos e incluso asesinatos por parte de delincuentes que los sorprenden en los alrededores de sus centros de estudio.

En 2015, la Coordinación de Seguridad Universitaria de la UdeG registró 200 reportes de delitos que tuvieron lugar afuera de 21 espacios educativos.

Sin embargo, al cierre de 2016, la cifra aumentó a 293.

La construcción de la Línea 3, a la vez de comunicar al CUCEI y otras escuelas, también aumentó la incidencia delictiva contra sus alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here