Concluyó la quinta edición del FICTequila

Brasil fue el país invitado del festival. Hubo proyecciones y eventos dedicados al séptimo arte carioca

0
0

Tequila/Jalisco/Noticias.- Las actividades de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila concluyeron el pasado sábado, de manera exitosa, tanto en organización y alcance.

En la gala de cierre estrenaron la película jalisciense “Sirena” protagonizada por la actriz y soprano guanajuatense Morganna Love. Sirena es una cinta de realismo mágico filmada en Ayutla, Jalisco.



La película ganadora de la quinta edición del festival fue La Llorona, del guatemalteco Jayro Bustamante. Se hizo acreedor del gran premio de 100 mil pesos.

Otros galardonados fueron: mejor mediometraje para ” Sonreír”, del Director Francisco Fernández Andrés; mejor cortometraje: “Poeta del ring”, de Cármen Coronado; y de la categoría Tequila en Corto: “De mi raíz” de Yesenia Gavilanes.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/fic-tequila-va-pese-a-dificultades-por-pandemia/

Actividades especiales

Entre las actividades que se programaron estuvo una clínica de actuación impartida por el veterano actor Juan Carlos Colombo, quien alabó la organización del festival de cuatro días.

Se hizo un homenaje especial al actor y comediante, avecindado en Guadalajara, Luis de Alba, creador de personajes que trascendieron hasta la cultura popular como el Pirrurris, Juan Penas o el Ratón Crispín.

Gabriel Carbajal, actor protagonista de la cinta “Chicuarotes”, de Gael García Bernal, participó en el Rally Express, un reto cinematográfico que implica que los equipos participantes deben crear un corto en 48 horas. Carbajal protagonizó el corto ganador, llamado “Errante”, con locaciones en Amatitán.

En esta edición del FICTEQ el festival invitado fue el Festival de Cine de La Paz, Baja California Sur. Su directora, Nadie Partida, comentó que en su próxima edición repetirán a nivel local la experiencia del Rally Express para dar espacio al talento de los cineastas sudcalifornianos.

El director del festival, Rigoberto Veloz, destacó el haber podido realizar el festival pese a las dificultades y limitaciones impuestas por la pandemia. Se dijo feliz de que todo hubiese llegado a buen término, culminando muchos meses de trabajo de él y su equipo.

Brasil, país invitado.

Hubo proyecciones y eventos dedicados al séptimo arte carioca tanto en las sedes del paisaje agavero como en Guadalajara.

La Comisión de Filmaciones de Jalisco, las principales tequileras y la Secretaría de Turismo de Jalisco apoyaron la realización de los eventos del festival.

El sexto FICTEQ tendrá como país invitado a Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here