Completan vacunación de maestros y abuelitos

En 7 días aplicaron 161 mil 689 dosis de la farmacéutica CanSino, a personal de planteles educativos, públicos y privados.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Este martes terminó la vacunación del personal de escuelas privadas y públicas. Además se completó el esquema de vacunación a adultos mayores de Jalisco.

En 7 días aplicaron 161 mil 689 dosis de la farmacéutica CanSino, con lo cual se protegió a igual número de docentes, trabajadores administrativos y de apoyo, tanto de planteles públicos como privados en todo el Estado.

Como se les aplicó la vacuna del fabricante chino Cansino, no requieren segunda dosis.

Sin embargo, no se vacunó todo el personal al que estaban destinadas la vacunas. Sólo aplicaron 79.3 por ciento de las 203 mil 850 vacunas disponibles para los educadores, que incluye al personal desde educación básica hasta nivel superior.

Por otro lado, a los adultos mayores que recibieron vacunas de AstraZeneca les aplicaron la segunda dosis de la medicina.

La vacuna se aplicó en 33 municipios del Estado. Con la vacuna Sinovac se concluyó la inmunización de las personas de más de 60 años de siete municipios.

En San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca y La Barca se suministraron 25 mil 999 dosis, que representan el 98.5 por ciento del total asignado (26 mil 396).

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-solicitara-estrategia-de-vacunacion-local-se-replique-en-el-pais/

En tanto que, con la vacuna AstraZeneca, se completó el esquema de 50 mil 919 adultos mayores de otros 26 municipios. Una cobertura del 86.8 por ciento de dosis asignadas.

En Guadalajara, donde este martes inició la vacunación con Pfizer-BioNTech para completar esquemas en adultos mayores, se aplicaron 24 mil 590 dosis, casi 5 mil por cada uno de los módulos habilitados (dos en el CUCEI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here