Compañía de Guadalajara en la lista de «empresas fantasmas”

El SAT dio a conocer una nueva lista de contribuyentes que aparecen en el supuesto de operaciones simuladas, sumando 547 en todo el país.

0
8301

Guadalajara, Jalisco.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó a 80 nuevos contribuyentes que aparecen en la lista del supuesto de operaciones simuladas. Los contribuyentes expiden facturas para respaldar presuntas operaciones.

Se trata de personas físicas y empresas morales que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura y capacidad material. Actualmente, prestan servicios, producen, comercializan o entregan bienes que amparar a través de documentos fiscales.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/coldplay-en-guadalajara/

El SAT publicó el pasado 14 de octubre otra lista con 7 contribuyentes en el mismo supuesto.

El mes pasado había publicado dos listas mas, una con 487 contribuyentes y otra con 53, las cuales estarían en el supuesto.

En suma, tiene detectados a 547 en esta situación en todo el país.

En este nuevo listado aparecen la empresa Grupo Voimakas, ubicada en Guadalajara, Jalisco. Se dedica a la administración y supervisión de la construcción de viviendas.

La compañía fue notificada para una revisión en la primera mitad de este año, y tras transcurrir el plazo establecido, no se presentó para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/padres-asesinan-a-golpes-a-su-propio-hijo-en-jalisco/

Tras no presentarse a las aclaraciones pertinentes, el contribuyente quedó en forma definitiva como empresa fantasma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here