Comisario de Guadalajara estaría vinculado con el CJNG

Un informe de la SEDENA, sutraído por Guacamaya Leaks, revela que Juan Pablo Hernández Hernández, tuvo una reunión con un jefe criminal en 2018.

0
238
Comisario se reunió con capos del CNJG

Guadalajara, Jalisco.- En 2018, Juan Pablo Hernández González, Comisario de la Policía de Guadalajara, habría tenido una serie de reuniones con Armando Gómez Nuñez «Máximo» o «Delta1», capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo anterior forma parte de un informe recabado por el Centro Nacional de Inteligencia y sustraído por Guacamaya de los archivos de la SEDENA.

El reporte es de 2019, y en el consta que Juan Pablo Hernández González, siendo director operativo de la Policía de Zapopan, con el actual presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se reunió en un restaurante TOKS, con quien era líder de esa organización criminal en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El restaurante está ubicado en el centro comercial La Gran Plaza y la reunión fue el 11 de diciembre de 2018.

Asimismo, asistieron otros comandantes policíacos, que –según el informe–, «no fueron identificados».

El reporte transcribe que quien fungió de enlace entre el gobierno y los delincuentes fue un ex agente de la Fiscalía y de la Policía de Guadalajara, identificado César Iván Briseño Aguirre.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/son-mas-violentos-estados-de-morena-alfaro/

En el informe sustraído de los expedientes del Ejército, también dice que Daniel Velasco Ramírez, ex secretario de seguridad de Jalisco, habría tenido reuniones con el CJNG para facilitarles sus operaciones delincuenciales en el estado.

Hugo Luna, jefe de gabinete del actual gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, aparece mencionado, y de él se dice que el ex policía esperaba reunirse con él para, también, sobornarlo para que permitiera las operaciones del cártel. De Hugo Luna, dijo que se le habían ofrecido cinco millones de pesos para ser el enlace directo con el gobernador.

El comisario de Guadalajara, de acuerdo a su departamento de Comunicación Social, no dará entrevistas respecto a este tema.

Por su parte, los regidores de Morena en el cabildo tapatío, exigieron al Comisariode la Policía de Guadalajara, comparecer para explicar los datos contenidos en el informe de inteligencia militar, además de pedir también explicaciones de parte del alcalde Pablo Lemus Navarro.

Más información sobre delincuencia: https://metropolimxjalisco.com/delincuencia/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here