Guadalajara, Jalisco.- Tras firmar el “Pacto Centro Occidente por el Turismo”, junto a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, Jalisco comienza a prepararse para reactivar el turismo local dentro de la nueva etapa denominada Nueva Realidad, en México.

Este propositivo acuerdo, tomado por las 6 entidades de la República Mexicana, según el convenio suscrito, pretende elaborar e implementar eficaces estrategias para atraer al turismo nacional e internacional a estas regiones, a través de la creación de rutas de aventura, las cuales ofrecerán una variada gama de opciones para los viajeros.

El turismo volverá a proyectarse dentro de territorio tapatío a través de viajes cortos por carretera, dando paso a la Fase Post-Covid 19 en el estado.

Los trayectos por caminos alternos de conocimiento y exploración, mostraran las bellezas naturales, atracciones, sitios mágicos y simbólicos que caracterizan a Jalisco, en traslados terrestres de no más de 4 horas de duración.

Las rutas de viaje, tienen como objetivo principal el conectar a la ciudad de Guadalajara con sus pueblos mágicos, zonas arqueológicas y viñedos, por medio de travesías en coches que abarcarán las principales áreas arqueológicas, espacios de campamento, turismo religioso, y aquellos que son especiales para realizar actividades de relación y esparcimiento, ya sea de forma individual o familiar.

Dentro del Pacto Centro Occidente por el Turismo, los 6 estados involucrados convergerán entre sí, ofreciendo sus mejores ofertas de viaje para aquellas personas que estén buscando nuevas aventuras, abriendo cada uno sus espacios turísticos para interactuar a los seres humanos directamente con la naturaleza e historia de cada población, empleando las rutas para crear la nueva era del turismo en los destinos mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here