Comienza aplicación de vacunas anticovid en Jalisco

Los doctores David Díaz Santana Bustamante y Melissa Zapiaín fueron los primeros médicos en recibir la vacuna del Covid-19 en el estado de Jalisco.

0
72

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- El personal médico comenzó a recibir las primeras vacunas anticovid de Pfizer en Jalisco. Este miércoles se dio inicio formal a la aplicación del antiviral entre quienes están en la primera línea de atención y riesgo de la pandemia.

David Díaz Santana Bustamante, doctor del Centro Médico de Occidente, fue el primer galeno en ser receptor de la vacuna. Es jefe de epidemiología y trabaja en el área Covid-19, si bien pudo haberse retirado desde hace mucho. Optó por ayudar en la atención a los enfermos.

Asimismo, la doctora Melissa Zapiaín, es la primera mujer del personal médico que recibió la vacuna, y la cual también trabaja en el Centro Médico de Occidente.

Conoce la información de la primera narcofosa del 2021 encontrada en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/descubren-la-primera-narcofosa-del-2021-en-jalisco/

Los otros receptores de vacuna se dieron en Puerto Vallarta, pero no trascendieron sus nombres.

La Secretaría de Salud Jalisco citó el inicio de la vacunación con un comunicado:

«…Con el comienzo de la vacunación contra COVID-19 a partir de este miércoles, en Jalisco se da un importante paso en la estrategia de prevención para contener la pandemia que ha causado más de 159mil casos confirmados y más de 6 mil 700 defunciones en el estado…

…La vacuna que se comenzará a aplicar es la elaborada por Pfizer-BioNTech. Es segura y permitirá proteger a los grupos de población más vulnerables. La vacuna está recomendada para aplicarse en mayores de edad (excepto mujeres embarazadas o personas con reacciones alérgicas graves)…«.

«Los doctores David Díaz Santana Bustamante y Melissa Zapiaín fueron los primeros médicos en recibir la vacuna del Covid-19 en el estado de Jalisco»

También, la dependencia advirtió sobre las aplicaciones y las posibles reacciones adversas que algunas personas puedan presentar ante ellas:

«…Aplicar el biológico (son dos dosis que se inyectan en el brazo con un intervalo de 21 días entre cada una), puede tener algunos efectos secundarios leves como dolor local e hinchazón, los cuales se quitarán en el lapso de unos días. Algunas veces aparece dolor de cabeza, fiebre o cansancio, que se pueden manejar con un medicamento…«.

La SSJ advirtió que, en tanto se vacuna a toda la población mayor de 18 años, las medidas sanitarias ya conocidas por todos deben aplicarse en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here