Comando armado fusila a 17 personas en Michoacán

Las víctimas fueron formadas y fusiladas en San José de Gracia, Michoacán, Posteriormente, los cadáveres, desaparecieron de la escena del crimen.

0
1953

San José de Gracia, Michoacán.- Un comando armado, habría fusilado entre 10 y 17 personas, después de arribar a un velorio en esta población, perteneciente al municipio de Marcos Castellano, en el límite con Jalisco.

Los criminales, según un video que circula en redes sociales, llegaron a bordo de cuando menos 6 camionetas, descendieron y sacaron a un grupo de personas hacia la calle.

Posteriormente, colocaron a las víctimas con las manos en alto, y tras formarlos, los fusilaron.

El ataque se registró la tarde del pasado domingo 27 de febrero, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con Sedena y Guardia Nacional, desplegaron un fuerte operativo en la zona.

No obstante, cuando llegaron las fuerzas de seguridad, únicamente encontraron una bolsa con productos de limpieza.

Los testigos aseguraron que los cadáveres habrían sido retirados. Hasta este momento, se desconoce si los cuerpos sin vida fueron levantados por los familiares o los delincuentes.

Lo que sí se supo es que –según la versión de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía del Estado de Michoacán—es que cuando llegaron a la funeraria, tanto la pared como el piso había sido lavado con jabón y desinfectado con cloro.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado de Michoacán, dio a conocer que tanto autoridades estatales como federales, habían iniciado un operativo en busca de los cuerpos sin vida para poder identificar a las víctimas.

En la escena del crimen fueron recolectados cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

Además fue asegurada una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here