Colima registra temperaturas de hasta 40 grados a punto de entrar a invierno

La Coordinación de Protección Civil recomendó a la población no exponer ni realice actividades físicas en exteriores por el excesivo calor.

0
85
Advierten sobre calor excesivo en Colima

Colima, Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima pidió a toda la población estar pendiente de las condiciones climáticas, ya que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque no se reportan lluvias en la entidad, seguirá el calor excesivo con temperaturas que alcanzaría 35 a 40 grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica que las temperaturas máximas en la República Mexicana serán de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que de 30 a 35°C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La coordinación estatal de Protección Civil en Colima reiteró las recomendaciones para que la población no se exponga ni realice actividades físicas en exteriores durante las horas de mayor intensidad de los rayos solares, para evitar deshidratación o “golpes de calor”.

Temas relacionados: https://metropolimxjalisco.com/por-fin-inauguraran-ampliacion-de-la-gdl-colima/

Sugiere utilizar ropa fresca de colores claros, sombrero o gorra, tomar abundante agua natural y de ser posible, usar protector solar para evitar quemaduras en la piel.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se anticipa cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, frío con posibles heladas en zonas de Michoacán y Jalisco.

Por la tarde, medio nublado con chubascos en Michoacán y sin lluvias en Colima, Jalisco y Nayarit; además ambiente cálido en la región y caluroso en zonas de Michoacán.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here