Cobran MP de Jalisco hasta 20 mil por entrega de cadáveres

Los familiares de víctimas acusan al responsables de Ministerios Públicos, José Ricardo Quiroz pedir dinero, a cambio de cuerpos, autos o personas.

0
655

Cihuatlán, Jalisco.- Los habitantes de este poblado en la región sur, no aguantaron más la corrupción y el abuso de poder, y sin más, salieron a denunciar el cobro de cuotas del jefe de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Siempre y cuando paguen hasta 40 mil pesos, pueden recoger cadáveres de familiares, vehículos y hasta personas detenidas.

Lo anterior fue denunciado en una manta que fue colocada en el edificio de la FEJ en la región sur, donde se expone al jefe de los agentes del Ministerio Público, José Ricardo Quiroz Mundo, como un «corrupto» y «ratero«.

El jefe de los Ministerio Público es señalado directamente de cobrar cuotas por entregar los cadáveres de personas que pierden la vida.

La manta cita textualmente:

Lic. José Ricardo Quiroz Mundo, jefe de los ministerios públicos de Cihuatlán, La Cuerta Cuautitlán, Casimiro y La Villa, rata panzona y tripona, que se dice ser amigo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, compadre del fiscal regional e íntimo amigo del fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien, al cobijo de estos, pones las siguientes tarifas para trámites de la fiscalía y para impartir la justicia”, expone la manta.

En el escrito, lo acusan de cobrar lo siguientes por autorizar la salida:

1.- Vehículos: De 5 mil a 15 mil pesos

2.- Cadáveres: de 10 a 20 mil pesos

3.- Libertad de delitos menores: de 10 a 40 mil pesos.

La sociedad de la región sur exigió que se dejen de cobrar dichas cuotas, ya que consideran que es un robo al pueblo sin considerar la pena de las víctimas y usuarios que terminan por ser revictimizados por la ambición del funcionario público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here