Clausuran negocios en GDL y Tlaquepaque

En el primer día de restricciones se clausuraron cinco negocios, y hubo 142 apercibimientos.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- En el primer día de restricciones, tras la segunda ola de Covid-19, se clausuraron cinco negocios, y hubo 142 apercibimientos, en Guadalajara.

Los negocios sancionados son de corredores comerciales y gastronómicos en zonas como paseo Chapultepec, López Cotilla, avenida México, Providencia y Punto Sao Paulo.

Según se indicó, de las cinco clausuras, dos de ellas fueron por incumplir las nuevas medidas sanitarias. Los otros tres, por no contar con licencia para consumo de bebidas de alcohólicas.

Los apercibimientos son por no cumplir con las medidas sanitarias.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/durante-julio-crecieron-66-las-muertes-por-covid-en-jalisco/

Tlaquepaque

En San Pedro Tlaquepaque, clausuraron un salón de fiestas y un bar. Se trata del Old School, que operaba, pese a que se decretó que este tipo de giros deben tener suspensión total de actividad. El establecimiento se encuentra sobre la calle Juárez, en plena cabacera municipal.

Los clientes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, bailando y escuchando una banda de rock.

El otro negocio al que se le colocó el sello de clausura fue al salón de eventos Casa del Pueblo, ubicado en la colonia López Cotilla, porque no se cumplieron las medidas sanitarias.

En su interior, había 150 personassin tener la distancia de 1.50 metros, entre una persona y otra, no usaban cubre bocas y sin gel antibacterial”, dijo Inés Reynoso Mercado, jefe Operativo de Inspección y Vigilancia de San Pedro Tlaquepaque.

La autoridad también amonestó a tres establecimientos, luego de la inspección de 120 negocios.

Se indicó que a diario realizan perifoneo para recordarle a la ciudadanía recomendaciones para evitar se contagien de Covid19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here