Guadalajara/Jalisco/Noticias.- “El Gran Circo de Francesco”, ubicado en la avenida Ávila Camacho, casi en la Ex Glorieta de La Normal, al norte del municipio de Guadalajara fue clausurado durante la noche, cuando acudieron inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara a supervisar y colocaron el sello en la puerta principal.
Los reportes de saturación de personas tanto al exterior como al interior se recibieron desde la tarde del jueves.
Las personas después de la función se quedaban a esperar a que los personajes abandonaran la carpa, o solo, apreciar a los animales.
Anoche, el personal de Inspección y Vigilancia comprobó que los empleados del Circo no supervisaban, no exigían nada al público, ni siquiera el uso del cubrebocas. Tampoco había gel antibacterial y no respetaban la sana distancia.
Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/durante-julio-crecieron-66-las-muertes-por-covid-en-jalisco/
“Luego de corroborar que ninguna de estas se respetaba, el circo fue clausurado”, explicó el ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.
La autoridad municipal hizo un llamado a los propietarios o administradores de negocios a acatar las medidas emitidas por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado para frenar la cadena de contagios por Covid19.