Claudia Delgadillo propone un gobierno incluyente en Jalisco

La candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", se reunió con la comunidad LGBTTTIQ.

0
326

Guadalajara, Jalisco.- La candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Claudia Delgadillo, se reunió con organizaciones y colectivos de la comunidad LGBTTTIQ y anunció su proyecto de inclusión.

En el encuentro, la candidata se comprometió a garantizar el respeto de sus derechos y a implementar políticas públicas efectivas en áreas cruciales como salud, educación, empleo y seguridad, y dijo que se pondrá énfasis en el fortalecimiento de la Unidad de Atención a Delitos por Diversidad Sexual en la Fiscalía del Estado de Jalisco, para proporcionarles un espacio digno, más personal y con capacitación continúa para que en todo momento, sean respetados sus derechos, sin violentar su dignidad.

La jornada fue producto de una convocatoria de la organización Nación Orgullo, titulada: “Conversaciones por el orgullo”, en la que, Claudia Delgadillo, se comprometió a elaborar una Ley Integral de Prevención y Atención para personas que viven con VIH.

En el ámbito educativo enfatizó la necesidad de erradicar el bullying y que haya políticas que protejan a estudiantes de la diversidad, incluyendo sensibilización y capacitación para docentes y supervisores para evitar situaciones de acoso o discriminación, sobre todo en la actuación de las policías, particularmente de la Policía de Guadalajara, que es la que se ha señalado más por ese tipo de hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here