CJNG opera en el 84 por ciento de Jalisco

El grupo criminal tiene presencia en 105 de los 125 municipios del estado, según revelaron documentos obtenidos del hackeo a la SEDENA.

0
171

Guadalajara, Jalisco.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en casi todo el territorio jalisciense con apoyo de las autoridades locales, mientras que el mando de la organización, se ha dividido entre su fundador y dos de sus hermanos, según relevó información extraída por Guacamaya Leaks.

El grupo criminal tiene presencia en 105 de los 125 municipios del estado, apoyándose en las policías municipales para funcionar, revelaron documentos obtenidos del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y cuya información fue obtenida por el propio Ejército Mexicano.

El control de el trasiego de drogas en Jalisco ha ocasionado pugnas internas que, dicen los documentos, ya han causado escisiones y enfrentamientos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que podrían darse en Puerto Vallarta.

En más de lo revelado por Guacamaya, hay 45 capos de la organización criminal que están prófugos, y de los cuales se desconocen las caras de quince de ellos, aunque se sabe cómo y de qué manera operan.

Los documentos de inteligencia militar señalan, entre otras cosas, que “…entre los rostros que aún no se conocen están nombres como el de Amparo Aide, conocida como La Señora de las Tostadas, e Iván Acosta Candelario, quienes operan en la zona metropolitana de Guadalajara, donde se han suscitado enfrentamientos a plena luz del día. Otro es Jesús Ruiz, conocido como La Pelota o Francisco Gudiño, La Galleta, entre otros”.

Los documentos recopilados apuntan que los informes se redactaron apenas en agosto pasado, y que los hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes: Antonio OsegueraTony Montana y Abraham Oseguera, y varios parientes de ellos, se han convertido en los coordinadores regionales y jefes de plaza de la organización criminal.

El reporte, fue catalogado como «urgente«.

Hasta el momento, no han habido desmentidos categóricos de la SEDENA a las informaciones que de a poco van fluyendo sobre el robo de información de sus servidores.

Antes que poner en marcha acciones para paliar el daño, tanto la secretaría como AMLO se han dedicado a restar importancia a lo que puede tener y desencadenar la información hackeada.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here