CJNG amenaza a conductora Azucena Uresti

Un representante de “El Mencho”, líder del CJNG criticó la labor de otros medios como El Universal y Televisa, en la cobertura informativa en Michoacán.

0
1700

Jalisco/México/Noticias.-Un presunto representante de Rubén (Nemesio) Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó en un video en redes sociales, a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, y a otros medios de comunicación.

En el video aparece un grupo de hombres armados. El presunto representante de “El Mencho”, criticó a medios como Milenio, El Universal, Televisa y “otros medios vendidos, por no ser parejos al cubrir las noticias. No se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden, porque nunca le he pegado a ningún noticiero”, amenazó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/fiscalia-no-investiga-regalos-del-cjng-a-pobladores/

Aseguró que Milenio recibe dinero de autodefensas, que a decir de él, no lo son. Dijo que integrantes de Cárteles Unidos y otras organizaciones que se hacen llamar autodefensas “son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas. No creo que el Gobierno no se dé cuenta que no son autodefensas por el tipo de armamento que traen”, aseguró.

El presunto representante del CJNG acusó a la conductora Azucena Uresti de utilizar la “televisora y noticiero para lavar dinero».

La amenazó diciendo “si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí, Rubén (Nemesio) Oseguera Cervantes”.

Un estudio de la DEA menciona que el CJNG, bajo el mando de Oseguera Cervantes, es una de las organizaciones de más rápido crecimiento, y en conjunto con el Cártel de Sinaloa son los más dominantes en México.

El CJNG tiene presencia significativa en 23 de los 32 estados mexicanos.

Piden protección

Ante la amenaza a la periodista y medios, diversas figuras de la política expresaron su solidaridad.

El expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y el diputado local Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como «El Mijis«, entre otros.

Gobierno se compromete

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó en Twitter que el gobierno de AMLO, tomará las acciones necesarias para la defensa de comunicadores y empresas informativas.

Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el gobierno tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here