Cinco policías de Atotonilco detenidos por desaparición

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, informó que las órdenes de aprehensión contra policías de Atotonilco El Alto son por desaparición forzada.

0
258

Atotonilco/Jalisco/Noticias.- La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que el miércoles 8 de septiembre se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión contra policías de Atotonilco El Alto, señalados por desaparición forzada.

Lograron la captura de los elementos, después de diversas investigaciones en torno a un hecho denunciado en el 2020. Obtuvieron datos de prueba que indicaban la posible participación de los policías en el delito.

El hecho por el cual se giró la orden de aprehensión en contra de los elementos fue denunciado en el 2020. Tres ciudadanos peruanos y un mexicano desaparecieron en este municipio. Estos elementos ya se encuentran a disposición del juez.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que no se ha confirmado si estos hechos tienen relación con grupos del crimen organizado, lo cual se deberá revisar en las investigaciones.

«Esas son hipótesis que tienen que validarse a través de la etapa de investigación complementaria. Tienen que validarse y posteriormente en el juicio y no corresponde a su servidor, en este momento y en este lugar, hacer una especulación sobre lo que pudo haber sucedido. Esas son argumentaciones que el ministerio público teniendo a su mano la causa tendrá que hacer valer seguramente con algunas precisiones tiene que hacer una argumentación sólida sobre los datos de prueba y los hechos que se investigan«, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here