Cinco muertos y más de 600 casas afectadas por lluvias

El Comité Estatal de Emergencias cuenta con un fondo de 60 millones para enfrentar este tipo de eventos y no escatimar ayuda a quienes perdieron todo.

0
261

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, informó que el presente temporal de lluvias ha cobrado la vida de cinco personas, y provocado daños en alrededor de 600 viviendas en Jalisco, por desbordamiento de ríos o inundaciones.

Sin embargo, el número de casas dañadas podría incrementarse, porque sigue sin concluir el censo que se realiza en Zapopan, donde ya suman 315 fincas afectadas de 19 colonias.

https://www.facebook.com/groups/2707818416127269

Al asegurar que el Comité Estatal de Emergencias sesiona de forma permanente, Ibarra Pedroza dijo que cuentan con un fondo de 60 millones de pesos para enfrentar este tipo de eventos y no escatimar ayuda a quienes perdieron todo. Podrán comprar muebles y electrodomésticos.

Hasta el momento, Protección Civil del Estado ha brindado apoyo en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Ahualulco y Chimaltitán, donde 55 casas resultaron anegadas. Mientras en Acatlán de Juárez son 127 y en Zapotiltic 86 viviendas. En Tizapan El Alto, colapsaron dos puentes peatonales.

El Gobierno del Estado sostuvo que no puede prever o controlar los fenómenos naturales que han golpeado varios municipios durante estos 34 días del temporal.

«La autoridad hace su esfuerzo, pero es poco lo que se puede hacer cuando la naturaleza golpea de esa manera«, expresó  el jefe del Ejecutivo Estatal, Enrique Alfaro.

El mandatario hizo un llamado a la población a no tirar basura en vía pública, porque a veces es lo que provoca que se tapen las bocas de tormenta y por ende, se presenten las inundaciones. «Esa basura no la tira el gobierno, esa basura la tiran los ciudadanos«, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here