Cierra Jalisco el año en quinto lugar en feminicidios

Tan solo en los últimos dos días, 3 mujeres fueron asesinadas: Una fue destazada, otra encobijada y otra baleada en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

0
127

Guadalajara, Jalisco.-Tres mujeres fueron asesinadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara entre el lunes y martes.

El 29 de diciembre, el cadáver de una mujer fue encontrado dentro de una maleta abandonada en la colonia Colón Industrial, en Guadalajara.

Cuando los policías llegaron a la escena del crimen, y tras abrir la maleta, encontraron las uñas pintadas de lo que parecía ser la mano de la víctima. El cuerpo estaba presuntamente descuartizado. Junto a la maleta había un mensaje que decía: «No queremos a los rateros«.

La mañana del lunes 28 fue localizada otra víctima en la colonia Sutaj, de Guadalajara.

Esta vez, una joven envuelta en una bolsa de plástico, color negro, con las manos atadas.

El cuerpo fue localizado en la calle Carlos Fuero. La mujer estaba envuelta en bolsas de plástico negras, con las manos atadas con cinta canela.

Por otro lado, dos jóvenes y otra mujer fueron asesinados en una unidad deportiva de la colonia Lázaro Cárdenas, también en la capital del estado.

Las tres víctimas, de entre 20 y 30 años, fueron acribillados a tiros por dos sicarios, que huyeron a bordo de un automóvil.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por esta ola de asesinatos.

De enero a noviembre, Jalisco se colocó en quinto lugar nacional por cantidad de feminicidios. Sexto lugar por mujeres víctimas de homicidio doloso.

En 11 meses, Jalisco sumó 56 víctimas de feminicidio, además de 192 homicidios de mujeres, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El estado con mayor cantidad de víctimas de feminicidio hasta noviembre, es el Estado de México, con 133 de las 888 a nivel nacional. Veracruz, es segundo lugar con 82 casos. La Ciudad de México, con 67, y Nuevo León, con 62.

Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, aparecen entre los 10 municipios del país con mayor cantidad de feminicidios a nivel nacional en 2020 con 10 y 9 casos, respectivamente.

Guadalajara tiene ocho; El Salto, cuatro; San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, tres cada uno, y Mezquitic, dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here