Cierra escuela financiada por hijos de «El Chapo»

La escuela habilitada hace siete meses en una de las colonias más pobres de Culiacán, Sinaloa, tuvo que cerrar sus puertas por falta de dinero.

0
233

Culiacán/Sinaloa/Noticias.- La escuela habilitada hace siete meses por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán en una de las colonias más pobres de Culiacán, Sinaloa, tuvo que cerrar sus puertas. Las maestras a cargo no pudieron solventar los gastos de material educativo y de internet para que los estudiantes pudieran cursar las clases en línea.

El plantel abrió para niños que no tenían acceso a una Tablet, mucho menos a Internet y pudieran tomar sus clases a distancia, debido a la pandemia.

Los hijos de El Chapo ordenaron que se construyera la escuela, donaron pantallas, equipo de cómputo, internet, bancas, mesas, uniformes, y hasta zapatos escolares para los casi 100 alumnos inscritos.

Esmeralda Quiñonez, la encargada del centro, explicó que, inicialmente fueron los hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa, quienes apoyaron económicamente el proyecto educativo.
Posteriormente, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, se comprometió de dotar de herramientas al plantel, ayuda que no llegó.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/juan-jesus-posadas-ocampo-28-anos-despues-del-asesinato-del-cardenal/

La encargada explicó que el plantel cerró porque no tiene cosas básicas, como tinta, hojas blancas, papel higiénico.
Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán apoyaron los primeros dos meses, «unas personas daban una cantidad de 2 mil a la semana, y con eso se pagaba todo lo que hacía falta de comida, el internet y lo que era agua«.
Los estudiantes de la colonia Bicentenario, en su mayoría hijos de pepenadores, dejarán de recibir las clases, y con ello, pudieran perder el ciclo escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here