Cien rectores apoyan a UdeG por presupuesto

Los rectores solicitaron que el Gobierno de Jalisco, regrese los 140 millones que estaban destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales.

0
110
La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió el apoyo de los 100 rectores que asistieron a la Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que el Gobierno del Estado regrese los 140 millones de pesos que le recortó a la Casa de Estudio de Jalisco y que estaban destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Los hechos ocurrieron en el marco de la LVIII Sesión Ordinaria de  CUPIA de la ANUIES, en modalidad híbrida, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), con la asistencia de rectoras y rectores de instituciones miembro.

La propuesta en defensa del presupuesto y autonomía de la UdeG fue hecha por la doctora María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique del Val Blanco y del doctor Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La aprobación fue por unanimidad por parte de los 100 rectores de instituciones públicas de educación superior de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here