Ciclistas circulan ¡al desnudo! en Guadalajara

En la X edición de la World Naked Ride Bike, más de mil personas, recorrieron las calles, buscando crear conciencia del respeto a los ciclistas.

0
1074

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El pasado sábado 10 de julio, más de mil personas en bicicleta, desnudas, recorrieron las calles de Guadalajara en la décima edición del World Naked Ride Bike, con la intención de crear conciencia del uso de la bicicleta y el respeto a los ciclistas.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/los-nueve-pueblos-magicos-de-jalisco/

La idea de hacer el recorrido sin ropa es para visibilizar a los ciclistas, llamar la atención respecto a este medio de transporte que muchas veces no es respetado por los conductores, sobre todo los de servicio público y transportistas.

Los organizadores del World Naked Bike Ride reconocen que ha habido avances en la ciudad, con la implementación de ciclopistas y los programas de bicicletas del gobierno, sin embargo, insisten en que debe haber más educación vial y promoción del uso de la bicicleta entre los ciudadanos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/abandonadas-30-bicicletas-electricas-de-la-policia-de-puerto-vallarta/

La primera edición de la World Naked Bike Ride fue en Amsterdam, aunque se anuncia como «naked», la mayoría de los ciclistas usa algún tipo de short o traje de baño, muchos deciden aplicarse Body Paint para hacer más llamativo el recorrido de 20 kilómetros.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/reconoce-trip-advisor-a-2-resorts-de-los-cabos-como-los-mejores-del-mundo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here