Choferes Uber solicitan trabajar en aeropuerto de GDL

Los operadores que recogen pasaje en la terminal aeroportuaria son sancionados con el retiro de sus carros por parte de la Guardia Nacional.

0
625

Guadalajara, Jalisco.- Un grupo de conductores de vehículos de la plataforma UBER, salieron a solicitar a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, un permiso permita recoger pasajeros en el exterior del aeropuerto de la Perla Tapatía.

Los choferes solicitaron la creación de una legislación acorde a los tiempos modernos y actualizar la vieja ley que data hace más de 20 años, en la que únicamente es estipulado el servicio de una empresa de autorizada para transportar a pasajeros que llegan a la terminal aeroportuaria.

Los conductores de Uber hicieron una manifestación con una caravana de paso lento al exterior de las oficinas de la Secretaría de la SICT en Jalisco.

Los choferes que recogen pasajeros afuera de la terminal aérea son sancionados por elementos de la Guardia Nacional, quienes retiran los carros y hasta los teléfonos celulares.

Lo anterior fue denunciado por César Castillo, presidente del Consejo de Conductores de Jalisco.

«Es una ley que se diseñó hace 20 años y no contemplaba a las empresas digitales, y eso es un gran problema para todos los viajantes, queremos que nos faciliten los requisitos y costos para poder trabajar como plataformas dentro de las zonas establecidas en los aeropuertos de la federación”, dijo.

Agregó que los elementos de la Guardia Nacional están facultados por la empresa operadora del aeropuerto para hostigarlos y hasta extorsionarlos.

Operan a petición del Grupo Aeroportuario del Pacífico, porque pareciera que están bajo las órdenes del señor Cravioto, que es el vocero del grupo, y de alguna manera los lanza en contra de los compañeros”, comentó.

Recordó que la empresa Uber promovió un Juicio de Amparo en el que se emitió una suspensión provisional a través de la cual buscan prestar el servicio afuera del aeropuerto.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Nacional dicen no haber sido notificados de ese proceso judicial.

Los choferes aseguran que en la Ciudad de México, sí se les permite trabajar y hasta se cuenta con una isla especial para que los usuarios puedan pedir sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here