Choferes de app protestarán por abusos en Jalisco

Los conductores de UBER, Didi y Cabify, salieron a denunciar que gobierno y plataformas, obtienen hasta el 50% de los ingresos, a costa de su trabajo.

0
70

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- Los choferes de todas las aplicaciones que prestan servicios de taxis harán una protesta el próximo lunes 18 de enero, consistente en aceptar únicamente viajes pagados en efectivos, para no dejar así ganancias ni a gobierno ni a empresas dueñas de las franquicias.


La razón de lo anterior, explicó el Sindicato de Trabajadores de Plataformas, son los abusos por parte de ambas entidades, gobierno y empresas, que hacen de su trabajo algo poco rentable.


Ejemplificaron que, en ocasiones, sólo las comisiones que las empresas como Uber, DiDi, Cabify y otras, les cobran por trabajar a nombre de ellas, pueden llegar hasta el 50 por ciento de los ingresos, que además tienen una fuerte carga impositiva y de reglamentaciones.

También puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/el-pes-ficha-a-adolfo-bofo-bautista-en-diputacion-federal-por-jalisco/

Hacen ver lo bajo de las tarifas que cobran, lo que implica que deban trabajar mucho para obtener una utilidad que les permita vivir dignamente: “Las tarifas de los viajes que efectuamos diariamente son sumamente bajas, rayando en lo ridículo. Las tarifas son tan bajas, que inclusive los mismos usuarios no se explican cómo podemos seguir operando bajo estas condiciones. Ante esta situación, las plataformas tecnológicas no muestran el más mínimo respeto a nuestro trabajo, ya que éstas siguen generando altísimas utilidades para sus accionistas, sin importarles que las comisiones que nos están cobrando a los conductores son demasiado onerosas. No nos dan un trato digno, aún y cuando nosotros somos su fuente de ingresos”.

Te recomendamos leer: https://metropolimxjalisco.com/amenazan-choferes-de-uber-con-cerrar-la-ciudad/


El sindicato describe pormenorizadamente todos los requisitos que deben cubrir para poder trabajar sus unidades como transportes de plataforma:

“…Y es que, la problemática a la que nos enfrentamos va desde la inseguridad que prevalece en todo el país, no contamos con las prestaciones sociales más esenciales, además de que el gobierno nos ha impuesto una carga de obligaciones que tenemos que acatar y múltiples requisitos que tenemos que cumplir para poder funcionar como transporte ejecutivo o servicio de plataformas, de los cuales, por mencionar algunos…

…Se nos obligó a cambiarnos de un régimen fiscal que nos otorgaba beneficios, nos daba facilidades y era sencillo en la manera de calcular y enterar impuestos (régimen de incorporación fiscal) a otro que es infinitamente más recaudatorio, mucho más estricto, prohibitivo y complejo, por el cual es necesario inclusive la contratación de un contador público para llevar la contabilidad y que realice el cálculo y entero de los impuestos correspondientes, nos referimos al régimen de personas físicas con actividad empresarial, específicamente a los que prestamos servicios a través de internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares…

…Asimismo, tenemos la obligación de contratar pólizas de seguro con coberturas que resultan sumamente costosas. Inclusive, en años anteriores tuvimos que hacer una aportación estatal para obtener un holograma especial que nos permitía el poder operar y por si esto fuera poco, tenemos la información de que en algunos estados se nos va a imponer el uso de una licencia de conducir especial que será muy costosa, entre otras obligaciones que nos exige la ley…”.

Establecieron su ultimatum a las compañías: “¡Ya basta! ¡Vamos cambiar esta situación! Tomamos la decisión de que a partir del próximo lunes 18 de enero del presente año, estaremos trabajando bajo protesta; es decir, aceptaremos únicamente los viajes que el usuario pague en efectivo, de manera que las plataformas no puedan cobrar sus comisiones. Es una decisión tajante, pero es la única herramienta que tenemos en nuestras manos para hacernos escuchar y nos han orillado a hacerla efectiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here