Chocan dos trenes en Jalisco

0
480

Amacueca, Jalisco.- Siete personas lesionadas es el saldo de un choque frontal entre dos locomotoras en la comunidad de La Cofradía en este municipio de Jalisco.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles, según informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Amacueca.

Los heridos fueron trasladados al IMSS de Ciudad Guzmán por la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, dio a conocer que una de las locomotoras llevaba 120 góndolas vacías, 9 de las cuales se descarrilaron, por lo que solo resultaron lesionados el chofer y un auxiliar.

En tanto, el otro tren con 75 góndolas cargadas, provenientes de Manzanillo, Colima, resultó con daños en la cabina del conductor y un vagón.

Tras llegar las equipos de rescate, tuvieron que retirar la ventana frontal para extraer a cinco lesionados mas.

La causa del accidente fue por un error de organización, ya que se permitió que ambas locomotoras salieran al mismo tiempo y en sentido contrario.

Es decir, uno de los trenes viajaba de Manzanillo a Guadalajara, y otro de Guadalajara a Manzanillo, encontrándose de frente en la comunidad de La Cofradía.

Este tipo de accidentes no ocurrían en Jalisco, desde hace 30 años, según integrantes del sindicato de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here