Jalisco/México/Noticias.- El piloto tapatío de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez, demandó a la paraestatal Pemex por romper el compromiso de patrocinio que tenían contratado.

La demanda es por casi tres millones de dólares.

El proceso judicial data del 2019 y es contra la filial de la petrolera MGI Asistencia Integral. La empresa terminó de manera anticipada y «con mala fe» el contrato de patrocinio con el piloto, firmado el 9 de octubre de 2018. Contrato que estaría vigente durante todo 2019.

Previo a esta disputa, Pemex y Pérez habían tenido contratos de patrocinio que funcionaron sin problemas. Pero al cambio de gobierno, le explicaron que tenían otras prioridades de gasto.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/sergio-checo-perez-correra-con-red-bull/

El corredor exigió que se congelen de las cuentas de la filial de Pemex las mismas cantidades que se le adeudan por romper el contrato. El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil le negó tal petición.

Como un juez emitió una sentencia ambigua, pues condenaba y a la vez absolvía a la empresa por el rompimiento contractual. La sentencia fue apelada por ambas partes. La disputa sigue. Se espera que el asunto se alargue por varios meses.

Pese a ser quien dicta la política de supuesta austeridad de Pemex, que ha dilapidado 481 mil millones de pesos en las pérdidas de la petrolera desde el inicio del sexenio hasta febrero de 2021, dinero que ha sacado de todos los presupuestos del gobierno causando inoperancia en todas las áreas, AMLO felicitó a Checo por su primer podio en primer lugar en Fórmula 1, obtenido en diciembre:

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1335692699530194944

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here