Charco Bendito: proyecto para proteger el agua en Tlajomulco

0
97

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Según el proyecto de «Charco Bendito«, contemplan restaurar 21.5 hectáreas de tierra para mejorar la calidad y cantidad de agua de la región.

Las actividades incluyen plantar vegetación nativa para aumentar los niveles de agua subterránea, reducir la pérdida de suelo y mejorar la infraestructura.

Asimismo, aumentar la conciencia sobre la importancia del agua para las comunidades locales.

Charco Bendito, surgió de la convocatoria de Beverage Industry Environmental Roundtable (BIER) en alianza con Grupo Modelo, Casa Sauza-Beam Suntory, Tequila Patrón-Bacardi, Casa Herradura-Brown Forman, Pernod Ricard y Grupo Peñafiel.

Las empresas promoverán la restauración integral de una sección de la microcuenca denominada Arroyo Grande, en la localidad de San Lucas Evangelista, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

El proyecto se realizó en el Arroyo Grande de San Lucas, conexión entre dos grandes ecosistemas. Por un lado, Cerro Viejo, quien aporta uno de los principales caudales de agua continua que mantienen con vida a la Laguna de Cajititlán, y por otro, el propio Charco Bendito, el cual contribuirá a sostener esta conexión ecosistémica.

El director global de BIER, Nick Martin, sobre este ambicioso proyecto, consideró que “tendrá beneficios tangibles para una cuenca y una comunidad compartidas. Esperamos que este proyecto proporcione un ejemplo a otros sectores comerciales de que los competidores sí pueden unirse. Todas las empresas pueden colaborar en áreas con estrés hídrico en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, tras la presentación del proyecto, comentó: “abona valiosa aportación a las acciones para proteger la cuenca hidrológica. Destacamos este proyecto como inédito en la zona. Agradecemos a las empresas aliadas para compartir esta visión en común”.

Charco Bendito fue diseñado y será implementado por las empresas y el equipo técnico Red Bioterra.

Se espera que más empresas del sector de bebidas se sumen a esta alianza ampliando el alcance socio ambiental de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here