Cerró el año con 11 mil muerto por Covid-19 en Jalisco

La cifra equivale al doble de muertos que se registraron en el año 2020, cuando fue reportada la primera víctima en marzo del año pasado.

0
323
Paramédicos ingresan a un enfermo con síntomas de la covid-19 al Hospital General en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres/Archivo

Guadalajara, Jalisco.- Durante el 2021, 11 mil 673 personas fallecieron a causa del virus del Covid-19 en el estado de Jalisco.

La cifra equivale al doble de muertos que se registraron en el año 2020, cuando fue reportada la primera víctima en marzo del año pasado.

Según la Secretaría de Salud de Jalisco, en el 2020, hubo 5 mil 959, por lo que sumados los 11 mil 673 casos, arrojaron un saldo de 17 mil 632 casos, en los primeros dos años de la pandemia del Coronavirus.

La mayoría de los fallecidos, según la institución estatal, es de personas que no contaban con ninguna vacuna o el cuadro completo de vacunación.

De tal modo que –según datos de la Secretaría de Salud de Jalisco98 de cada 100 personas fallecidas, no tenían la vacunación, por lo que tras la llegada de la variante Ómicron, recalcó la importancia de completar el cuadro de vacunación.

El resto de las personas fallecieron por el Síndrome de Respiratorio Agudo Severo.

La mayoría de ese 2% que presentaba su cuadro de vacunación completo, el 51% tenía padecimiento de hipertensión y el 40% padecía de diabetes y el otro 9% padecía de otras comorbilidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here