Celebrarán La Romería virtualmente en Zapopan

0
64

Zapopan, Jalisco.- La Romería de la Virgen de Zapopan este año no será presencial, y únicamente se limitará a ser vista a través de redes sociales, anunciaron el Cardenal Francisco Robles Ortega y las autoridades municipales de Guadalajara, Zapopan, del gobierno estatal y Protección Civil.

El Cardenal destacó la fe de la gente hacia la Generala y el arraigo de la Romería en la vida de la ciudad, pero no se puede dejar de lado que la pandemia sigue, y por ello «este año, no va a ser posible celebrar la Romería, como se ha venido haciendo otros años; va a ser a través de los medios van a poder acompañarnos. No es necesario salir a la calle«.

Agregó que no por ello la devoción a la Virgen de Zapopan debe ser menor: «en esta ocasión el cariño y devoción lo vamos a manifestar en nuestra casa y familia; vamos a hacer un esfuerzo para permanecer en nuestros hogares«.

Llamó a los fieles a que se porten con responsabilidad y que no salgan a lugares donde puedan contagiar o ser contagiados de Covid 19.

Las tres misas de la ceremonia, la de Patrimonio, la de Despedida y la de Llegada a Zapopan, se van a realizar, pero sin la asistencia de la feligresía.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, comentó que la Arquidiócesis y su alcaldía han trabajado muy de cerca durante la pandemia y dijo que los operativos que se realizarán el 12 de octubre buscan preservar la salud de los fieles.

Añadió que con el operativo que se cuidará que en esta ocasión no haya vendimias ambulantes y a cuidar la integridad de la comitiva que llevará de regreso a la imagen a su Catedral en Zapopan, por lo que celebró que la Romería no se cancelara completamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here