Tototlán/Jalisco/Noticias.- Este viernes, cerca del mediodía, Sergio Quezada Mendoza pidió licencia como alcalde de Tototlán. Después del caso de doble acoso a una empleada municipal.

El gobernador Enrique Alfaro celebró la salida del presidente municipal. Sergio Quezada, por defender a su director de padrón y licencias de las acusaciones de acoso, terminó acosando a la denunciante. En un caso que tuvo relevancia nacional.

Alfaro dijo en redes que: «Quiero informarles que Sergio Quezada, el alcalde de Tototlán acusado de solapar al violentador sexual de Diana, servidora pública del municipio, y además de hostigarla sexualmente cuando fue a pedirle ayuda, ha presentado, por fin, su licencia para dejar el cargo».

El gobernador agregó que espera que el Poder Legislativo local resuelva pronto este asunto, a la par de la presidencia municipal tototlense.

Se espera que uno de los regidores sea nombrado presidente municipal en sustitución de Quezada Mendoza.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/luz-verde-en-congreso-del-estado-para-suspension-de-alcalde-de-tototlan/

Alfaro concluyó su mensaje diciendo que «Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres».

El ahora ex alcalde pretendía reelegirse en el siguiente proceso electoral. Quezada llegó a la alcaldía postulado por Movimiento Ciudadano, el partido oficial en Jalisco.

Fue nombrado en su lugar el regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Lara Casillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here