Causa alarma humareda desde alcantarillas en Zapopan

El denso humo que la mañana de este miércoles sorprendió a los ciudadanos que viven en las cercanías del Bosque del Centinela, en Zapopan.

0
98
Causa alarma humareda desde alcantarillas en Zapopan

Zapopan, Jalisco.- El denso humo que la mañana de este miércoles sorprendió a los ciudadanos que viven en las cercanías del Bosque del Centinela, en Zapopan, causó alarma por el temor a una explosión como otras que se han presentado en el pasado en la capital jalisciense.

El incendio en la red de alcantarillado se presentó en la Avenida Río Blanco, entre Avenida Parres Arias y Avenida San Isidro, en Zapopan.

La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan teorizó que el humo pudo haber iniciado al quemarse una gran cantidad de basura acumulada en las alcantarillas.

Los bomberos también informaron que después de analizar el lugar, no hay ningún indice de explosividad.

El temor al humo y sucesos relacionados con alcantarillado y drenaje en Guadalajara, viene desde el 22 de abril de 1992, cuando entre 8 y 12 kilómetros de calles del Sector Reforma de la ciudad volaron por los aires debido a la acumulación de gasolina que se fugó desde las instalaciones de Pemex en La Nogalera.

Los gases del combustible reventaron el grueso drenaje y el pavimento de las calles, lanzando a los techos de las casas autos y trailers, matando oficialmente a 200 personas, aunque debieron ser más por la hora del estallido, las 10 de la mañana, y porque muchos cuerpos se desintegraron por la fuerza de la explosión.

Las explosiones del Sector Reforma causaron la terminación prematura del sexenio como gobernador de Guillermo Cosío Vidaurri y el inicio de la debacle del PRI en Jalisco, dando como resultado la alternancia hacia el PAN una vez que terminó el periodo el gobernador sustituto, Carlos Rivera Aceves.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here