Castigan a traficante por proveer armas estadounidenses al CJNG

La Oficina del Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a Jesús Cisneros Hernández, originario de Jalisco.

0
664

Guadalajara, Jalisco.- La Oficina del Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a Jesús Cisneros Hernández, considerado un traficante de armas y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El joven originario del estado de Jalisco, es acusado de haber intentado proporcionar servicios financieros, materiales, tecnológicos, bienes y servicios al CJNG, considerada una de las organizaciones criminales más violentas de México.

«CJNG depende de armas de alto poder obtenidas principalmente de los Estados Unidos para proteger su territorio, mientras intimida a sus rivales y autoridades gubernamentales«, citó el subsecretario del Tesoro, Brian E. Nelson.

El subsecretario del Tesoro, explicó que el acceso a este armamento, contribuye a su capacidad de inundar Estados Unidos con fentanillo y otras drogas mortales, por lo que «estamos trabajando con socios estadounidenses y mexicanos para exponer, aislar e interrumpir a quienes facilitan las actividades letales del CJNG«.

Jesús Cisneros Hernández, según el gobierno de Estados Unidos, es un traficante de armas mexicano que ha conspirado para comprar armas de fuego de alto poder en Wisconsin, contrabandear armas de fuego a México y suministrarlas al CJNG.

Desde noviembre de 2021, el Gran Jurado Federal en el Tribunal del Distrito Este de Wisconsin, EEUU, acusó a Jesús Cisneros Hernández de 22 cargos por delitos relacionados a armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here