Caso Luz Raquel: Paso de crimen a supuesta autoflagelación

La explicación de la FGJ no convenció a nadie, porque la investigación es de dichos y videos filtrados a medios, sin presentar pruebas científicas.

0
95

Guadalajara, Jalisco.- Después de 10 días de investigación, la principal hipótesis de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, es que no se trató de un crimen sino de una supuesta autoflagelación por parte de la madre de 35 años.

Las conclusiones fueron presentadas el pasado 26 de julio en una conferencia de prensa, encabezada por el Fiscal Luis Joaquín Méndez, lo que levantó un vendaval de criticas en redes sociales.  Van desde la sospecha de presunta protección al supuesto agresor Sergio Ismael «N» hasta la revictimación de la madre de un niño con autismo.

Los cuestionamientos se centran en que el Fiscal del Estado de Jalisco, no presentó en la conferencia de prensa, una sola evidencia científica y el peso que soporta la investigación son dichos y videos que fueron filtrados a los medios de comunicación para generar un ambiente evidentemente mediático de que «eso fue lo que realmente ocurrió«.

Durante la conferencia de prensa, el Fiscal del Estado de Jalisco, presentó las imágenes de videos para explicar que previamente a que la madre de familia ardiera en vida en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, había comprado dos botellas de alcohol y un encendedor.

«Logramos determinar qué una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena, es una de las que fue vendida a Luz Raquel«, citó textualmente.

Además dijo que ya se tenía un testimonio con una persona que «reconoce y señala haberle vendido un encendedor que concuerda con las características del que fue localizado en la escena y el mismo que fue fijado por periciales«.

Sin embargo, el Fiscal Luis Joaquín Méndez, olvido presentar pruebas científicas, como peritajes que prueben plenamente que Luz Raquel Padilla Gutiérrez, se autoagredió.

Cuestionado si considerada que el caso de Luz Raquel Padilla Gutierrez fue una autoagresión, respondió:

«Mi obligación no es emitir comentarios adelantados ni sacar conjeturas ni conclusiones. Una vez que yo tenga un dato con el que pueda determinar, incluso resolver la carpeta, así se los voy a informar«.

AQUÍ PUDE ESCUCHAR CON ATENCIÓN LA CONFERENCIA DE PRENSA.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here