Casi 80 casas dañadas por temblor en Ciudad Guzmán

Un microsismo de 2.4 grados en la escala de Ritcher, terminó con casi 80 viviendas en el Centro, Santa Rosa y Magisterial en esta ciudad de Jalisco.

0
505

Ciudad Guzmán, Jalisco.- Después del recuento de los daños, tras el sismo de 2.4 grados en escala de Ritcher en esta ciudad del municipio de Zapotlán El Grande, el gobierno de Jalisco, dio a conocer que 78 casas resultaron dañadas por el microtemblor.

De ese número, según el reporte oficial, 56 resultaron con daños menores y 22 quedaron completamente inhabitables, lo que ocasionó un gran pesar en las familias que tuvieron que ser desalojadas en 48 horas.

El dictamen de los daños fue emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en conjunto con el Instituto Jalisciense de la Vivienda y el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros del Sur de Jalisco.

Los agentes de seguridad vigilan la zona donde se abrió una zanja de casi 800 metros que cruza por la colonia Centro, Santa Rosa y Magisterial para evitar que las casas fueran saqueadas o alguien exponga su vida dentro de las viviendas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here