Casi 400 desplazados por narcoviolencia en Los Altos de Jalisco

De ellos, 155 desplazados son niños.

0
0

Los Altos/Jalisco/Noticias.-Alrededor de 376 personas, según datos oficiales, huyeron de sus localidades por la narcoviolencia en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, derivada por la lucha entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Los desplazados fueron concentrados en la parroquia de la comunidad Mechoacanejo, de Teocaltiche.



Del total de desplazados, 155 son niños.

Las familias desplazadas optaron por huir al municipio de Villa Hidalgo, o a los pueblos de Tepusco, El Salitre y Tenayuca, entre otros.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/sin-respuesta-oficial-violencia-en-altos-de-jalisco/

De nueva cuenta, la respuesta desde el Gobierno del Estado, de la Fiscalía o de otras dependencias, brilla por su ausencia.

El único organismo en pronunciarse sobre este caso ha sido la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), quien anunció desde el pasado 7 de mayo, abrió el acta de investigación 198/2021-III y emitió medidas cautelares, como instruir al comisario de Seguridad Pública para intensificar los patrullajes en la zona y garantizar los derechos a la vida, a la paz, a la integridad y seguridad personal, así como a la propiedad y posesión de bienes de las personas que fueron desplazadas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here