Carlos Lomelí y Alberto Uribe, candidatos de Morena a Zapopan y GDL

Ambos políticos cercanos al círculo de AMLO

0
124

Jalisco/Noticias.- Este viernes, Carlos Lomelí Bolaños y Alberto Uribe fueron nombrados oficialmente como candidatos de Morena a Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

Carlos Lomelí es, aunque lo niega, uno de los empresarios que siempre financió a AMLO en sus campañas previas. A cambio se benefició con contratos para sus empresas.

Aunque lo separaron del puesto de súperdelegado, por conflicto de interés entre su posición y sus empresas farmacéuticas. Posteriormente lo eximieron de ello.

Desde siempre ha querido gobernar Zapopan o Guadalajara. En esta ocasión consiguió ya la nominación oficial por el partido.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/la-declinacion-de-ismael-del-toro-mueve-esquema-de-alfaro/

Alberto Uribe de Movimiento a Movimiento

Por su parte, Alberto Uribe despuntó como político de la mano de Movimiento Ciudadano, que lo llevó a diputado local y presidente municipal de Tlajomulco.

Aun siendo alcalde anunció, en febrero de 2018, que «por convicciones» dejaba el partido naranja para apoyar a AMLO.

Uribe fue coordinador de la campaña por la gubernatura de Enrique Alfaro al tiempo que se unió al partido oficial.

Salió de Movimiento Ciudadano no por convicciones, sino porque en el reparto de posiciones no quedó contento con lo que le tocó. Después, en entrevista con Política Online, criticó a quien apoyaba, y dijo que Alfaro «imponía una tiranía dentro de MC«.

Más aún, afirmó que MC en Jalisco apoyó a Ricardo Anaya, del PAN, «el candidato de la derecha«, dijo ya usando el lenguaje del partido en el poder federal.

Como premio, Marcelo Ebrard lo nombró Director General de Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, posición que dejó en 2020 para buscar la candidatura, que este viernes le otorgaron.

Uribe tal vez olvidó que, si Movimiento Ciudadano llegó al poder de los municipios importantes y luego a la gubernatura fue porque los ultraderechistas del PAN, que durante tres sexenios gobernaron Jalisco, lo abandonaron en masa al ver perdida su causa por los malos gobiernos que hicieron y se unieron a Movimiento Ciudadano en la campaña de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here