Carlos Lomelí pagó a la DEA para librar investigación en su contra

El candidato a presidente municipal de Guadalajara por MORENA, aceptó que vendió percusores químicos a una empresa relacionada con el Cártel de Sinaloa.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- De acuerdo con el medio Latinus, Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, aceptó que vendió percusores químicos a una empresa relacionada con el Cártel de Sinaloa. Por ello, tuvo que pagar a la Administración de Control de Drogas​ (DEA) 2.7 millones de dólares para librar la investigación en su contra.

En el 2006, según Latinus, el candidato de MORENA, admitió el negocio con el grupo criminal y realizó la transferencia, para que la DEA suspendiera la investigación en su contra, y para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) lo quitara a él y a su farmacéutica Lomedic de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico.

La negociación con el gobierno de Estados Unidos y la admisión de responsabilidades ante la DEA sucedió en 2010″, detalla.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/pronostica-carlos-lomeli-triunfo-de-mc-en-guadalajara/

«Una sentencia final de confiscamiento emitida por un juez de Distrito de El Paso el 27 de enero de 2011, detalla que Lomelí entregó de forma voluntaria sus bienes al gobierno de Estados Unidos y estuvo involucrado en la distribución de tabletas Lovarin-P para fabricar metanfetamina, así como en lavado de dinero«, afirmó el medio.

Carlos Lomelí había dicho públicamente que el gobierno de Estados Unidos lo sacó de la lista de OFAC, porque no encontró elementos en su contra.

«Lo que Lomelí nos dijo es que se asoció principalmente con Sinaloa, lo que se llamaba entonces la Federación, con Nacho Coronel, Mayo Zambada, el Chapo, con los Güeros, los Rodríguez Olivera y otros que trabajaban ahí. Esa gente eran sus clientes«, explicó uno de los agentes de la DEA entrevistados por la citada fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here