Capturan a maestra por abuso sexual infantil en Zapopan

0
14

Zapopan, Jalisco.-La maestra de kinder, Sonia Ivette “N”, quien labora en un instituto particular en la colonia Los Girasoles, en el municipio de Zapopan, fue vinculada a proceso por la comisión del delito de abuso sexual infantil en agravio de un alumno de 6 años de edad, con síndrome de down.

La Fiscalía del Estado comenzó a investigar, luego de que el 10 de diciembre de 2018, la madre del menor, mientras le cambiaba de ropa, platicó con él acerca de la prevención de la integridad física, diciéndole que nadie podía tocar sus partes íntimas.

La madre le preguntó si alguien, algún día, lo había tocado. El menor dijo que sí, afirmando que “Miss Sonia”, -como ellos le llamaban-, lo había tocado.

La mujer avisó a la directora del instituto particular y levantó la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público inició la investigación que permitió establecer la probable responsabilidad de la maestra Sonia Ivette “N”.

Tras meses de investigación reunió suficientes datos de prueba y solicitó la orden de aprehensión contra la maestra, quien fue capturada.

En la audiencia, el Juez de Control y Juicio Oral analizó las pruebas aportadas por el Ministerio Público y consideró que eran fundadas.

Sonia Ivette «N» fue vinculada a proceso por el delito de abuso sexual infantil.

La autoridad judicial dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por seis meses y dos para el cierre de la investigación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here