Capturan a jefe criminal del CJNG en Puerto Vallarta

Aunque aún no ha sido posible confirmar el nombre del mando, comenzaron a generarse especulaciones en torno a la hermética detención.

0
1480

Puerto Vallarta, Jalisco.- Durante la tarde de este jueves, un jefe criminal de alto nivel jerárquico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría sido capturado en este destino turístico.

Aunque aún no ha sido posible confirmar el nombre del jefe criminal, comenzaron a generarse especulaciones en torno al detenido.

Extraoficialmente, los nombres que han sonado son el de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, y el de Carlos Andrés Rivera Varela “La Firma”, como posibles detenidos en este operativo.

Además en esta lista entró el autor intelectual del crimen del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y hasta el jefe criminal que ordenó privar de sus libertad a los dos elementos de la Secretaría de Marina.

Los nombres de los señalados salieron a relucir después de que las autoridades estatales y municipales se negaron a detallar el arresto del mando del CJNG. Dejaron el caso en manos de las Fuerzas Armadas.

La detención paralizó por algunas horas a los habitantes del sector Marina de Puerto Vallarta.

Los pobladores realizaron cuando menos cinco llamadas al 911, reportando la presencia de sujetos sospechosos y personas con vestimenta militar.

Durante el operativo integrado por la SEDENA, Secretaría de Marina, Policía Estatal de Jalisco y Policía Municipal de Puerto Vallarta, se habría irrumpido en algunas residencias de la zona sin la respectiva orden de cateo.

Tras detener al mando, el objetivo fue trasladado del campo de golf de Marina Vallarta al aeropuerto de la ciudad en cuando menos dos helicópteros tipo UH-60 Blackhawk y Mi-8, lo que desató una serie de especulaciones.

El detenido fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En la residencia donde fue capturado fue asegurada una vivienda y un automóvil BMW con placas de circulación JSJ-16-66.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here