Capturan a directora de escuela donde abusaron de dos menores en Zapopan

La Fiscalía del Estado de Jalisco imputó a la mujer por el delito de responsabilidad profesional y técnica, después de las protestas en la SEP.

0
311

Zapopan/Jalisco/Noticias.- María del Carmen «N», quien se desempeñaba como directora del plantel escolar, donde se registró el abuso de dos menores de edad en el municipio de Zapopan fue detenida y se encuentra en prisión preventiva, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El Ministerio Público imputó a la mujer por su probable participación en la comisión del delito de responsabilidad profesional y técnica ante un Juez Penal de Control adscrito al núcleo penitenciario de Puente Grande.

Asesorada por su defensa, la directiva se acogió al término constitucional ampliado de 144 horas, por lo que el próximo 21 de julio se resolverá su situación jurídica en el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, permanecerá en prisión preventiva justificada.

Tanto María del Carmen «N» como con el maestro que estaba al frente del grupo al que pertenecían las víctimas, Jorge Abraham «N» fueron denunciados el año pasado, señalados de ser omisos ante los abusos de los que fueron víctimas ambas menores.

El profesor no se presentó a la audiencia en el Juzgado, pese a estar notificado, por lo que el Ministerio Público, solicitó se decretara su sustracción y podría obtenerse una orden de aprehensión en las próximas horas.

Abandonan a bebé en Zapopan: https://metropolimxjalisco.com/abandonan-a-bebe-de-seis-meses-en-zapopan/

Los hechos se remontan al año 2019, cuando dos chicas adolescentes fueron presuntamente abusadas por algunos de sus compañeros en la escuela «Marco Antonio Montes de Oca«.

Los padres de las víctimas denunciaron el abuso sexual al profesor del grupo y a la directora, pero fueron omisos en atender el problema.

A pesar de que el asunto está en conocimiento de la Fiscalía del Estado, desde el año pasado, la parsimonia y lentitud que ha caracterizado las acciones ministeriales han ocasionado una dilación en la procuración de justicia.

Familiares y amigos de las víctimas, acompañadas de grupos feministas tuvieron que manifestarse violentamente el pasado 9 de julio causando algunos destrozos y pintas en el edificio de la Secretaría de Educación Pública para que por fin las autoridades les hicieran caso.

Por Covid-19, cierran temporalmente hotel en Los Cabos: https://metropolimx.com/cierra-temporalmente-solaz-los-cabos/

Por haber quebrado algunos cristales y la supuesta irrupción de las manifestantes en la sede gubernamental, diez mujeres fueron detenidas por la policía, lo que generó mayores críticas a la actuación de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Ahora la dependencia asegura a través de un comunicado que “desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado de Jalisco inició con las indagatorias del caso con la finalidad de deslindar las responsabilidades por los hechos señalados”.

Nuevas fosas clandestinas en Zapopan y Tlajomulco: https://metropolimxjalisco.com/dos-nuevas-fosas-clandestinas-en-tlajomulco-y-zapopan/

Una vez que se reunieron los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE que llevó el caso judicializó la carpeta de investigación”, concluye la justificación oficial.

El delito de responsabilidad profesional y técnica por el que fue imputada María del Carmen «N», prevé una sanción de tres meses a tres años de prisión en el Código Penal para el Estado de Jalisco, y aunque no es un delito grave, el Ministerio Público, justificó que la imputada podría sustraerse de la acción de la justicia.

El tipo penal en cuestión dice: “Incurre en el delito de responsabilidad profesional y técnica, quien en el ejercicio de su profesión, oficio, disciplina o arte, cause daño corporal, patrimonial o moral al receptor del servicio por dolo o culpa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here