Tlaquepaque/Jalisco/Noticias.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) vio desde este lunes cómo sus alrededores se volvieron un caos por el inicio de la vacunación para adultos mayores vs covid.
Enorme tráfico, filas de más de un kilómetro compuestas por adultos mayores, confusión y mucho calor fue la constante entre quienes esperaban recibir la vacuna.
La Secretaría de Salud Jalisco reiteró que solo vacunarán aquellos adultos mayores de 60 años que sean residentes del municipio.
Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/vacunados-deben-seguir-cuidandose-del-covid-ssj/
El domingo arribaron a Jalisco otras 50 mil 680 dosis del biológico de Sinovac.
Con la vacuna llegando en cantidades mínimas, el avance de la vacunación es muy lento o nulo, empeorado por la burocratización de un proceso sencillo que enredado en muchos trámites.
Por ejemplo, en Bahía de Banderas, en el lado nayarita de la enorme ensenada compartida con Jalisco, la vacunación de adultos mayores no pudo comenzar a pesar de que el gobernador de la entidad presumió la llegada de más de 39 mil vacunas para adultos mayores.
Llevan una semana esperando que les apliquen la primera dosis.
Esas vacunas alcanzarán apenas para una fracción de los adultos mayores nayaritas, que son 157,395, de acuerdo al último censo.
En Tlaquepaque fueron 26 los puntos donde comenzaron a aplicarse vacunas a adultos mayores desde este lunes 8.