Guadalajara, Jalisco.- Durante la noche de este 26 de abril y madrugada de hoy, se registró la primera lluvia de la temporada en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El saldo fueron árboles y postes de luz caídos, inundaciones que desquiciaron el tráfico vehicular y provocaron accidentes viales.
En concreto, un árbol cayó sobre un vehículo y otro más sobre una casa, pero afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Además un poste de luz se vino abajo con todo y transformador.
La fuerte lluvia también generó el corte de energía eléctrica en el Centro Histórico de Guadalajara y cortos en el Antiguo Camino a Tesistán.
Además, los cortes de luz provocaron que algunos semáforos dejaran de funcionar, por lo que en la avenida Francisco Javier Mina y Juan Vosco, hubo un choque entre automóviles.
Las principales vialidades fueron colapsadas por el agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero donde hubo mayores problemas fue en la Carretera a Chapala, Sierra Tapalpa, y las avenidas Adolfo López Mateos y 18 de Marzo.