Cancelan examen de admisión a UdeG por filtración de respuestas

Alrededor de 25 mil 474 aspirantes tendrán que repetir el proceso el 6 de febrero, después de hacer la prueba el 19, 20 y 21 de noviembre.

0
16

Guadalajara, Jalisco.- El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció la cancelación del examen de admisión a nivel licenciatura aplicado el pasado noviembre, debido a la filtración de las respuestas a los aspirantes.



El timo se dio desde el Instituto Lumiere, que desde hace años, se dedica a preparar a estudiantes para la aprobación del examen de ingreso a los planteles universitarios. Por ello, se investiga ya a seis profesores de esa escuela.

Alrededor de 25 mil 474 aspirantes tendrán que repetir el proceso, los que presentaron la prueba en las tres fechas, 19, 20 y 21 de noviembre.

El rector universitario dijo en su mensaje que “para garantizar que todos los aspirantes a ingresar a la Universidad de Guadalajara, tengan las mismas oportunidades de concurso, queda cancelada la prueba realizada el 19, 20 y 21 de noviembre pasado, todos los aspirantes que hicieron examen volverán a repetirlo el próximo 6 de febrero. Lamento mucho que los estudiantes que ya hicieron el examen tengan que hacerlo de nuevo, entiendo la frustración que sienten en estos momentos y la comparto, pero no perdamos de vista lo más importante, no podemos permitir que alguno o alguna de ustedes pierda su lugar en la universidad porque alguien tuvo ventaja”.

La seguridad del examen se vulnero tras decidirse presentarlo en las tres fechas con una versión única.

A partir del 11 de enero, los estudiantes deberán de hacer nuevamente los trámites de admisión, para rehacer la prueba el 6 de febrero, obtener los resultados el 16 y regresar a clases hasta el 22 de febrero.

El 2 de febrero regresan a clases los alumnos de nivel preparatoria.

Puedes leer también: 

https://metropolimxjalisco.com/cae-juez-de-control-a-bordo-de-coche-robado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here