Guadalajara/Jalisco/ Noticias.- La Universidad de Guadalajara canceló el examen presencial a licenciaturas que se aplicaría en 6 de febrero, debido al Covid-19.

«Para evitar contagios durante el pico de la pandemia en Jalisco«, anunció el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

Recordó que el número de contagios y hospitalizaciones en el estado están en su punto más alto. En Jalisco se extendió el tercer botonazo sanitario hasta el 12 de febrero.

En las condiciones actuales, «sería irresponsable movilizar a 24 mil 574 jóvenes, y a otros miles de universitarios que se involucran para aplicar este examen«. Además de que se expondrían al contagio a ellos y sus familias, enfatizó el Rector.

Villanueva Lomelí explicó que, por esta ocasión, solamente se contará el promedio final de preparatoria para admitir alumnos de licenciatura.

Normalmente, el promedio y el del examen de admisión se califican para otorgar el acceso a educación superior.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cancelan-examen-de-admision-a-udeg-por-filtracion-de-respuestas/


El rector reconoció que esta decisión puede generar molestias entre quienes sí estudiaron y se preparaban para la prueba.

Comprendo muy bien cómo se pueden estar sintiendo en este momento. Estoy seguro que, con el tiempo, también estarán de acuerdo conmigo: si con esta decisión se están salvando vidas, todo esto habrá valido la pena”, aseveró.

Este examen ya se había cancelado por filtración de las respuestas por parte de una escuela que se dedica a preparar aspirantes con cursos similares al examen real.

A causa de ello, quienes hicieron ese proceso y lo aprobaron, tuvieron que repetirlo.

El dictamen de admisión se publicará el 16 de febrero y el inicio de clases, en su modalidad en línea, será el 22 de febrero.

Toda la información estará disponible en http://www.escolar.udg.mx, http://www.admision.udg.mx y http://www.gaceta.udg.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here