Califica Alfaro como «desafío contra el Estado Mexicano» crimen de Aristóteles

0
267

Guadalajara, Jalisco.- «Cobarde asesinato» y «un desafío contra Estado Mexicano«, así calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el asesinato la madrugada del pasado viernes de su antecesor Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en el destino turístico de Puerto Vallarta.


«Es un golpe fuertísimo para todo nuestro estado«, dijo, y comentó que Aristóteles Sandoval, era su amigo: «(es) por supuesto, un profundo dolor para mí en lo personal. Lo digo porque con Aristóteles Sandoval no sólo fui adversario político; no solamente nos tocó competir en la cancha electoral. También fui su amigo, porque siempre supimos diferenciar la naturaleza de nuestra actividad profesional con las cuestiones personales«.

«Por eso siempre le agradeceré que me haya permitido ser amigo también de su familia«, apuntó.

Agregó que tras dar el pésame a la ahora viuda del ex gobernador, Lorena Arriaga, y a su padre, el magistrado Noel Sandoval, se comprometió con ellos a llevar la investigación hasta las últimas consecuencias para dar con los homicidas.

La Guardia de Honor en Palacio de Gobierno será para «despedir como se merece a un ex gobernador de Jalisco«.

Dijo haber establecido ya comunicación con autoridades federales para vigilar más Puerto Vallarta y continuar las investigaciones del crimen.

«Lo que acabamos de vivir no sólo es un homicidio. Es un desafío contra el Estado Mexicano. Es un reto enorme, que nos obliga, a las instituciones, a no bajar la guardia; a mandar un mensaje claro: que no nos van a doblar, que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz en nuestro estado«, citó textualmente.

Concluyó: «Es el momento de estar unidos todos los jaliscienses. Nos enfrentamos a delincuentes que buscan sumir a nuestro estado en el miedo y la zozobra«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here