Caen dos mujeres por alteración de escena del crimen del caso Aristóteles

Las primeras detenidas María del Rocío "N" y Cassandra "N", son capitanas de meseros del Bar Distrito 5, y quienes podrían recibir hasta 3 años de prisión.

0
20

Puerto Vallarta, Jalisco.- Dos mujeres fueron detenidas por la Fiscalía del Estado de Jalisco, después de que el Juez de Control, resolviera librar orden de aprehensión en su contra por presuntamente alterar la escena del crimen en el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Con la detención de ambas mujeres, son tres las personas capturadas en relación al crimen del político jalisciense.

El otro es Raúl «N», quien fue detenido, cuando pretendía subir a uno de los autos relacionados en el asesinato en el Condominio Icon, y quien –según la Fiscalía– habría ofrecido una fuerte cantidad de dinero a los investigadores para evitar ser consignado.

El pasado martes 29 de diciembre, Raúl «N» recibió la prisión preventiva de 8 meses.

Las mujeres son empleadas del RP´S y Bar Distrito 5, escenario del asesinato del política, y fueron detenidas por elementos de la Fiscalía y de la Guardia Nacional, acusadas del delito de encubrimiento tras haber participado en la limpieza de la escena del crimen.

Las detenidas son María del Rocío «N», capitana de meseros de RP’s, y Cassandra «N», capitana de meseros del Bar Distrito 5.

El ilícito por el que ambas mujeres fueron detenidas, contempla sanciones de un mes a tres años de prisión, según el Código Penal de Jalisco.

El Artículo 11 expone que se sancionará a quienes, después de la ejecución de un delito y ayude en cualquiera forma al responsable a eludir las investigaciones de la autoridad correspondiente o a substraerse a la acción de ésta, u oculte, altere, destruya o haga desaparecer los rastros, pruebas, instrumentos u objetos del delito o asegure para sí, o para el inculpado, el producto del mismo.

De igual forma se establece que, aquellas personas que alteren la escena del crimen podrían recibir hasta tres años de cárcel y 26 mil pesos de multa.

-Familiares se quejan por detención de empleadas de Distrito 5

Después de ser detenidas, los familiares de María del Rocío «N» y Cassandra «N», iniciaron la búsqueda de asesoría legal urgente, según público en su cuenta de Facebook, el hermano de una de las meseras ahora en retención policial.

Según él, hubo irregularidades en la detención, sosteniendo que el delito no es grave (cosa que no es cierta, de acuerdo a lo que se apunta en esta misma nota sobre alteraciones de escenas del crimen) y pudieron citarlas a comparecer.

«Pero parece que la Fiscalía y Juez están actuando de manera inquisitiva deteniendo de manera preventiva«, teorizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here