Cae responsable del plagio de elementos de la Semar en Jalisco

El delincuente identificado como Manuel "N" fue detenido a bordo de un automóvil, cuando fue interceptado por elementos de la FGR, SEMAR, SEDENA y GN.

0
1152

Zapopan, Jalisco.- Durante los operativos del día 1 y 2 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR), habría detenido a Manuel “N”, presunto responsable de haber planeado y ordenado el operativo para privar de su libertad a dos efectivos de la Secretaría de Marina en este municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El presunto autor material del plagio fue detenido, según la FGR, cuando circulaba a bordo de una automóvil por la calle Playa Blanca Poniente.

Asimismo, tras su detención, los efectivos de la FGR, apoyados por la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, catearon el primero de diciembre dos domicilios vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El primero ubicado en la calle Aldous Huxley casi esquina con Avenida Patria, en la colonia Jardines Universidad.

El segundo localizado en las calles de Carnero y Aguador y en Orión y Osa Mayor en el fraccionamiento La Calma.

Sin embargo, fue hasta el dos de diciembre, cuando los operativos por cielo y tierra, arrojaron nuevos resultados tras detener a dos delincuentes, cuando cuidaban a una persona privada de su libertad en un inmueble, ubicado en avenida Circunvalación y calle Esteban Baca en la colonia Jardines.

La fuerte movilización generó sorpresa entre los habitantes de la colonia que se convirtió inclusive en tendencia en Twitter.

La Secretaría de Marina responsabiliza de la privación ilegal de la libertad de dos de sus elementos a Laisha Michelle Oseguera Valencia, hija del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here