Cae primer homicida de Eduardo Salomón

El nuevo Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz, no reveló el nombre del detenido ni el grado de participación en el crimen del adolescente.

0
1237

Tlajomulco, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer esta mañana la captura de uno de los responsables de la privación ilegal de la libertad y asesinato del adolescente Eduardo Salomón Puertos Gaytan.

El nuevo Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz, no reveló el nombre del detenido ni el grado de participación en el crimen. Sin embargo, dijo que “estamos seguros que tiene relación con los hechos”.

Caso contrario, la titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, dio a conocer todos los detalles del operativo implementado en este municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante la investigación, según la fiscal, lograron ubicar a seis casas de seguridad a través de cámaras de vigilancia del Escudo Urbano. Fue en los puntos de San Miguel Cuyutlán, Los Fresnos II y Centro.

Los vehículos utilizados en la privación ilegal del menor de edad fueron ubicados justamente desplazándose de una casa a otra.

Se trata de una camioneta pick up color gris RAM y un automóvil sedán blanco.

De tal modo, y tras descubrir que en esas viviendas operaban los criminales, la Fiscalía del Estado de Jalisco, solicitó a un Juez de Control librar una orden de cateo en las seis casas, tras las exigencias de familiares y amigos de Eduardo Salomón.

La finca donde fue encontrado muerto tanto el menor como otro más, estaba a escasos metros de la sede del palacio del alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, y hasta de la misma Fiscalía del Estado de Jalisco.

Sospechosamente, y a pesar de tener cámaras de vigilancia que observaban todo, nadie supo que en ese lugar entraban y salían hombres armados. Tampoco se enteraron que utilizaban equipos tácticos, pasamontañas, radios y armas, tal y como revelaron las grabaciones obtenidas en la investigación.

En los cateos, la Fiscalía del Estado de Jalisco, encontró 7 chalecos balísticos tipo militar, 2 tablas de madera, dos pasamontañas, machetes y cuchillos, casquillos y cartuchos.

Asimismo, fueron encontradas manchas de sangre dentro del automóvil y la finca, así como en papeles y cintas. Las evidencias fueron sometidas a pruebas de laboratorio para ver si pertenecen o no a los dos menores encontrados muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here