Cae «Manu Vaquita», acusado del crimen del ex gobernador de Jalisco

Después de 16 meses, el dueño del bar "Distrito 5", José Manuel "N" fue capturado, cuando iba a la comida de unos amigos en la Ciudad de México.

0
996

Ciudad de México.- Después de 16 meses, el propietario del bar “Distrito 5”, José Manuel “N”, conocido como “Manu Vaquita”, fue capturado la tarde del domingo. Es señalado de participar en el asesinado del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El empresario tenía vigentes dos ordenes de aprehensión libradas en su contra por el crimen del político, ocurrido la madrugada del 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.

Al momento de ser detenido, “Manu Vaquita”, iba a una comida de unos amigos, la cual se iba a celebrar en una vivienda de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los agentes de la Fiscalía del Estado de la Ciudad de México, había recibido información de que estaba en la Capital del País, por lo que se movilizaron para capturarlo.

Un Juez de Control de Jalisco, había librado dos ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

El empresario fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde fue verificado el estado de salud del detenido, y posteriormente entregado a personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Hasta este momento, el Supremo Tribunal Superior del Estado de Jalisco, han dictado 13 sentencias condenatorias. En la mayoría de los casos, es contra meseros y empleados del bar, declarados culpables del delito de encubrimiento, ya que participaron en la limpieza de la escena del crimen.

A poco más de un año del crimen del ex gobernante, la Fiscalía del Estado de Jalisco, todavía no esclarece el móvil del crimen del ex gobernador, así como no ha detenido a los autores materiales e intelectuales del asesinato del político jalisciense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here