Cae fugitivo que tenía un año descansando en Puerto Vallarta

El detenido Brian Alberto Zapata López, líder del CJNG en Cancún, era buscado desde el 29 de enero de 2020 por cargos de homicidio, después de huir de QR.

0
93

Puerto Vallarta, Jalisco (Noticias).- La Fiscalía del Estado de Jalisco, logró cumplimentar una orden de aprehensión en este destino turístico en contra de Brian Alberto Zapata López «El Sapo» o «El Beto», buscado por las autoridades desde el 29 de enero de 2020 por cargos de homicidio.


El sujeto habría logrado escapar del edificio de la Fiscalía General de Quintana Roo, cuando estaba a disposición de policías ministeriales de Cancún, después de haber sido detenido en posesión de drogas y armas de fuego.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/el-informe-maquillado/


El hombre, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa ciudad, originario de Cali, Colombia, permaneció prófugo hasta el día que elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, cumplimentaron el mandato judicial que existía en su contra por el delito de homicidio calificado.

Brian Alberto “N” fue detenido por policías de Puerto Vallarta, después de recibir un reporte sobre la presencia de una persona violenta en la colonia La Aurora, por lo que fue trasladado a sus instalaciones, sin saber de quién se trataba en realidad.

«El detenido Brian Alberto Zapata López, líder del CJNG en Cancún, era buscado desde el 29 de enero de 2020 por cargos de homicidio, después de huir de QR».

Sin embargo, cuando fue buscado su historial, la Fiscalía del Estado de Jalisco, pudo saber que era el jefe criminal que tenía un año fugitivo, y quién se paseaba campantemente por todo el destino turístico.

En coordinación con personal de la Guardia Nacional, elementos de la Policía de Investigación, custodiaron entonces al jefe criminal, considerado de alta peligrosidad, a fin de que agentes de Quintana Roo, lograron llevárselo detenido al estado peninsular.

Entérate de la guerra que se aproxima en Michoacán: https://metropolimxjalisco.com/anuncia-el-mencho-nueva-guerra-por-control-de-tierra-caliente-en-michoacan/

El jefe criminal del CJNG, según la Fiscalía de Quintana Roo, está vinculado en el crimen de tres personas que fueron encontradas en el Fraccionamiento Bonampak en el municipio de Benito Juárez

De tal modo que ahora no solo responderá por el delito de evasión de la justicia, así como posesión de drogas y armas, sino por privación ilegal de la libertad y asesinato de tres personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here